Patentes: La necesidad de reconocer un trato igualitario al inventor del sector farmacéutico.

 In Patentes

Por: Fernando Noetinger y Martín D. Re.

La pandemia de COVID- 19 generó un movimiento y esfuerzos sin precedentes en la medicina y la industria farmacéutica. Aún así, en América Latina, los inventores del sector farmacéutico enfrentan numerosa restricciones en materia patentable, a tal punto que muchas veces se reconocen derechos aplicables a todas las patentes menos aquellas relacionadas con productos farmacéuticos

«Patentes: La necesidad de reconocer un trato igualitario al inventor del sector farmacéutico”, Fernando Noetinger aborda el tema de los derechos de los inventores del sector farmacéutico en América Latina y hace un repaso de las limitaciones existentes en la región, y el trato discriminatorio que se ha dado a los inventores del sector farmacéutico.

En el mismo artículo, Martín Re completa aporta el análisis de una de las restricciones más extendidas; la situación de desprotección en la que se encuentran los desarrollos basados en nuevos usos médicos que, en algunos países, no son patentables.

La situación desalienta el desarrollo de inversiones y esfuerzos de investigación y desarrollo en el sector farmacéutico con un gran impacto negativo, no solo para la industria, sino también para toda la sociedad. La capacidad innovadora de los países de la región, puede ser potenciada reforzando los derechos de propiedad intelectual, principalmente en relación con la industria farmacéutica. América Latina tiene mucho para corregir si se busca encarar el camino de la innovación.

El artículo completo fue publicado originalmente en el TOMO 1  en la última edición de  “Derechos Intelectuales VOL 26” realizada por la Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial (ASIPI), página 293.

La publicación incluye numerosos artículos de interés y actualidad para el parea de la Propiedad Intelectual.

Disponible en este LINK

Recommended Posts
Acciones de Clase en CABAMariana Bullrich patentes en argentina