Noetinger y Armando participó en XXII Jornadas Virtuales de ASIPI. #ASIPIVIRTUAL

 In Eventos, Propiedad Industrial

Como cada año, en el mes de diciembre socios y representantes del equipo de Noetinger y Armando participaron en las Jornadas Anuales de Trabajo y Consejo de Administración de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual.  En un año muy especial, marcado por la pandemia, el esperado evento anual se realizó de manera virtual.  Noetinger y Armando acompañó a ASIPI como uno de los Sponsors Platino de las Jornadas.

Las Jornadas Anuales de Trabajo y Consejo de Administración de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) es un evento que reúne a abogados, agentes y destacados profesionales del ámbito de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica, y se realiza con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre profesionales que facilite instancias de diálogo, capacitación, intercambio, y trabajo en conjunto para generar buenas prácticas, iniciativas y  propuestas pos del desarrollo y perfeccionamiento del Derecho de la Propiedad Intelectual,  y la armonización de los sistemas nacionales relacionados con esta materia.

Fue un año diferente marcado por la virtualidad que, si bien supuso un impedimento para el desarrollo de las Jornadas con el estilo acostumbrado, esto no fue óbice para hacer del evento un encuentro productivo y rico en ideas, debates, análisis, propuestas e iniciativas.

El día domingo estuvo dedicado a la reunión del Consejo de Administración, en el que los miembros del Comité Ejecutivo presentaron sus informes, y  por la tarde se desarrollaron las reuniones de los distintos comités de trabajo.  En esa primera instancia, en su rol de Tesorero de ASIPI, Matías Noetinger presentó su informe y, más tarde, participó de los Comités de Derecho deportivo y de Patentes.  Por su parte, Pablo Armando y Martín Re, asociados de Noetinger y Armando, participaron respectivamente, en las reuniones de los comités de Tecnología y Patentes de los que forman parte.

“En la reunión del Comité de Patentes evaluamos el estado de algunos proyectos en curso y la posibilidad de llevar a cabo nuevos webinars, talleres y/o publicaciones para el próximo año. Cerramos la reunión con un brindis virtual”.

Martín Re

“En la reunión del Comité de Tecnología se revisaron las actividades llevadas a cabo durante 2020 y se planificaron los objetivos para el 2021… webinars, podcasts y nuevas ideas a desarrollar para los socios de ASIPI. ¡Se vienen grandes proyectos del Comité para el año próximo! A quedar atentos”.

Pablo Armando

Como siempre, aunque en una modalidad diferente, los días siguientes ASIPI ofreció una serie de paneles y charlas muy interesantes con panelistas de primer nivel que trataron temas de actualidad profesional e innovación, todos esto aplicado a distintas industrias y sectores en los que la Propiedad Intelectual juega un rol fundamental para el desarrollo de negocios.  Entre otros, se destacó la participación de Diego Lerner, presidente para Latinoamérica de The Walt Disney Company, quien en una entrevista realizada por Matías Noetinger, habló de distintos temas referidos a la industria del entretenimiento, el valor de la creatividad, la marca Disney, su identidad y valores, innovación y nuevas tecnologías, piratería y, por supuesto, el desembarco de Disney+ en Latinoamérica y su proyección como negocio.

Por supuesto, aún a través de la pantalla, no faltaron las “reuniones sociales” y eventos más distendidos como ASIPI Fit por las mañanas, los Asipi Clubs con entretenidas charlas temáticas, un juego de bingo y una divertida fiesta final virtual.

El evento tuvo una importante participación de los asociados de ASIPI, y resultó un éxito a pesar de tratarse del último evento relevante del 2020. Los participantes pudieron interactuar, capacitarse, y tener un evento de alto nivel pero con ese toque tan característico que solo tiene la comunidad de esta Asociación.

Recommended Posts
Se reanuda el término de los plazos para trámites de propiedad industrial argentina