Tengo la marca para mi negocio. ¿Cuánto demora su registro?

 In Marcas, NYA Emprendedores, Propiedad Industrial

Tenés en mente el nombre ideal para tu marca, una idea clara (o difusa) de lo que querés que transmita. Quizá hasta tenés EL logo para todo eso, que además es súper “marketinero” 💡.

Ahora ¿qué pasa si ese nombre y ese logo (o uno sumamente parecido) ya están registrados por otra persona? ¿O si, viendo el éxito de tu marca, otra persona decide registrar una marca parecida para su propio negocio? Imaginate, además, que esa situación se da cuando ya realizaste una considerable inversión en packaging, diseño y demás

Lo escuchaste, registrar la marca de tu nuevo negocio ANTES de salir al mercado es clave para el éxito de tu emprendimiento 🚀. Dicho eso, en general, la pregunta que sigue es; ¿cómo es y cuánto demora el trámite del registro de marca?

El trámite de registro de marca tiene varias instancias y el tiempo que demora varía según como éstas vayan avanzando. Saber cómo es el proceso y sus tiempos siempre es bueno para poder planificar y gestionar expectativas, aún cuando el trámite sea facilitado por experto un abogado o agente de la  Propiedad Intelectual.

Para ayudarte con información útil para planificar tu negocio, compartimos este esquema que explica – paso a paso- cómo es proceso de registro de marcas en Argentina.

Registro de Marcas en Argentina

¿Cuánto tardo en registrar una marca?
Recommended Posts