Miguel Norberto ArmandoAbogado, Universidad de Buenos Aires (1977) y Agente de la Propiedad Industrial.

Miguel ha brindado asesoramiento en todos los campos de la Propiedad Industrial e Intelectual, incluyendo tramitación de patentes, modelos de utilidad, diseños industriales y marcas; defensa de los Derechos Intelectuales; Contratos de Licencia y Franchising; y litigios en esta materia.

En la actualidad se encuentra particularmente involucrado en el asesoramiento en asuntos complejos de Propiedad Industrial, competencia desleal, derecho de la publicidad, contratos civiles y comerciales, Derecho del Consumidor y acciones de clase, destacándose su participación en la negociación y preparación de acuerdos transaccionales en esta materia. Lidera el equipo de Litigios Complejos y Acciones de Clase.

Ha desarrollado una importante actividad académica, así como el dictado de numerosos cursos y conferencias organizadas por distintas instituciones argentinas e internacionales.

PUBLICACIONES Y EXPOSICIONES RECIENTES:

  • Derecho de la Propiedad Industrial, en Derecho Internacional Privado de los Estados del Mercosur, coordinado por Diego P. Fernández Arroyo, Editorial Zavalía.
  • International Stock Purchase Acquisitions, Summaries of International Law, capítulo sobre Argentina, publicado por la American Bar Association.
  • Contratos de Licencia en Argentina, en Getting the Deal Through.
  • Product Liability en Argentina, en Getting the Deal Through.
  • El daño irreparable como requisito de las medidas cautelares en materia de marcas.