NYA emprendedores: Asesoramiento legal para emprendedores y start-ups.

 En Datos Personales, Derechos de autor, Innovación y Nuevas tecnologías, Marcas, Modelos Industriales, NYA Emprendedores, Patentes, Sin categorizar

A partir de experiencia de años de trabajo con emprendedores, pymes y empresas, en Noetinger y Armando lanzamos, oficialmente, el programa NYA emprendedores. Una iniciativa focalizada en el asesoramiento legal integral para el desarrollo de nuevos negocios. 

El ecosistema emprendedor argentino creció y se fortaleció muchísimo en los últimos años, destacándose en relación a otros países de la región. Los emprendedores argentinos son reconocidos por su talento, capacidad de innovación y creatividad.

De hecho, 4 de los 9 unicornios latinoamericanos son de origen argentino.

En nuestro país y en todo el mundo, surgen cada vez más distintas organizaciones, e iniciativas. que buscan acompañar y potenciar el desarrollo de nuevos proyectos y empresas. Capacitación, asesoramiento, oportunidades de acceso a inversiones, créditos desarrollados especialmente para nuevos emprendimientos y más. Hoy en día, incluso grandes empresas invierten en el desarrollo de los llamados “spin offs”, nuevas unidades de negocio o proyectos independientes, alineados con su propia estrategia. 

En una reciente entrevista, Pablo Armando , parte del equipo de NYA Emprendedores, presentó oficialmente la iniciativa:

“En Noetinger y Armando acompañamos a emprendedores hace años. Muchas veces, las consultas están orientadas a temas marca o propiedad intelectual en general. Pero también llegan con dudas y otras cuestiones jurídicas a resolver, vinculadas, o no, con la Propiedad Intelectual, y que les preocupan.

NYA Emprendedores nace de esta experiencia, para acompañar al emprendedor o start-up desde sus primeros pasos.  Muchas veces, el mundo emprendedor mantiene cierta informalidad en sus comienzos, y también, ocurre que los proyectos innovadores están muy por delante de la regulación o legislación en un momento dado. Todo esto debe ser contemplado al momento del asesoramiento.  

Buscamos soluciones integrales, nos involucramos en el negocio desde lo conceptual, desde la idea inicial, para acompañarlos en el camino de hacer esa idea posible. Buscar la forma de llevar a cabo el negocio, desde el plano jurídico, y asesorarlos con una visión especial que es la del emprendedor” 

La innovación es clave para el éxito de nuevos emprendimientos y la previsión, una herramienta para el desarrollo de estrategias efectivas en un escenario cambiante. Además, el nacimiento de nuevas empresas y proyectos fomenta el desarrollo económico y social de la región, y es un motor esencial de la economía.  

NYA Emprendedores, conoce las necesidades y requerimientos del ecosistema emprendedor. Nuestra misión es acompañarlos, asesorarlos, brindar información útil y generar las condiciones adecuadas que  les permitan materializar sus ideas, agregarles valor y convertir un proyecto en un buen negocio.

Publicaciones recientes
La gestión de la propiedad intelectual clave para los esportsDefensa de Marca Notoria