
Tomás Paternostro
Tomás se unió a Noetinger & Armando en el año 2015. En sus primeros tiempos fue el responsable de la procuración ante la Oficina de Patentes y Marcas y luego se enfocó en la tramitación y asesoramiento para el registro de marcas nuevas. Posteriormente, pasó a formar parte del equipo de defensa de marcas en Argentina, equipo que actualmente coordina.
Asimismo, es responsable de asesorar en materia de derecho de autor y contratos de tecnología, en particular asociados con licenciamiento de software.
Es abogado por la Universidad Católica Argentina (2018), Agente de la Propiedad Industrial (2021), Diplomado en Propiedad Intelectual por la Universidad Austral (2022) y completó el Máster en Propiedad Intelectual en la Universidad Austral (2024).
Desde su rol es un gran promotor de mejoras en los procesos diarios para aumentar la eficiencia y calidad de los servicios que ofrece Noetinger & Armando.
Tomás co-lideró el proyecto que dio origen a Noetinger & Armando Emprendedores, orientado a brindar asesoramiento legal y apoyo en el desarrollo de negocios a startups y emprendedores. Además, participa activamente en el programa pro bono, ofreciendo capacitaciones sobre el uso y protección de marcas dirigidas a emprendedores.