Novedades en la regulación para el Registro de Marcas en Argentina.

 En Marcas

Una nueva disposición del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina introduce dos novedades clave para el registro de marcas en el país.

La primera es la imposibilidad de solicitar nuevos registros de marcas para proteger “TODA LA CLASE”. A partir de ahora será necesario determinar de inicio los productos y /o servicios que se buscan proteger.

La segunda, también vinculada con el tema de clasificación de las marcas, introducen las herramientas TMCLASS y la base de datos armonizada de la EUIPO con el fin de facilitar la clasificación de los productos y/o servicios.

La utilización de estas herramientas permitirá a la Oficina de Marcas hacer un control más rápido y eficiente de las “limitaciones” y agilizar la publicación de las solicitudes de marca.

Estas modificaciones guardan coherencia con la nueva redacción de la Ley de Marcas y las reglamentaciones introducidas por la Oficina de Marcas, todas ellas orientadas a tener un sistema de marcas más ágil y confiable.

Ambas disposiciones entran en vigencia el próximo 15 de noviembre y fueron establecidas por la Res 288/2019 del Boletín Oficial de la República Argentina.

Más info: Res 288/2019

ARTÍCULOS RECOMENDADOS