Cambios en la regulación para el registro de dominios de internet en Argentina

 En Marcas

Una nueva disposición de NIC Argentina introduce dos importantes novedades para el registro de dominios web en el país; la llegada de los dominios .AR y la reducción de los caracteres mínimos requeridos para el registro de otros dominios.

  1. Se autoriza el registro de dominios .AR para toda la comunidad.

La apertura del registro de dominios .AR se realizará en etapas con el objetivo de garantizar transparencia e igualdad a la hora de obtener estos registros.  

A través de este proceso, NIC Argentina busca proteger los derechos de los usuarios y desalentar posibles abusos por el registro indebido o especulativo de dominios cuyos nombres ya se encuentran registrados en las zonas: “.com.ar”, “.net.ar”, “.gob.ar”, “.int.ar”, “.mil.ar”, “.musica.ar”, “.org.ar”, “.tur.ar”.

Terminadas las primeras etapas, el registro de los .AR será muy similar a la de los “.COM.AR“ y estará a disposición de toda la comunidad.  Todos los usuarios podrán disponer de una enorme variedad de nuevos dominios, versátiles y más fáciles de encontrar.  Al mismo tiempo, al ser un dominio de Argentina, podrán potenciar el alcance de sus sitios y acercarse a sus audiencias 

2. Se reducen los caracteres permitidos para el registro de dominios web.

El nuevo reglamento reduce el mínimo obligatorio de caracteres, permitidos para el registro de un dominio, de 4 a 1. De esta forma, será posible registrar dominios de 1 (uno) a 50 (cincuenta) caracteres en las zonas ‘.com.ar, ‘.net.ar’, ‘.gob.ar’, ‘.int.ar’, ‘.mil.ar’, ‘.musica.ar’, ‘.org.ar’, ‘.tur.ar’.   

La reducción de caracteres permite a los usuarios el uso de nuevos dominios más cortos, versátiles y recordables.

A tener en cuenta:

  • El registro de dominio en zonas especiales o con términos reservado queda sujeto a aprobación de NIC Argentina.
  • La reducción de los caracteres permitidos NO APLICA a los dominios .ar

Ambas iniciativas fueron ratificadas en la publicación del Boletín Oficial de la República Argentina, y se encuentran en vigencia desde el miércoles 11 de septiembre de 2019.

Más información en NIC.AR.

Créditos foto: <a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/maqueta”>Foto de Maqueta creado por rawpixel.com – www.freepik.es</a>

ARTÍCULOS RECOMENDADOS
Ley de Marcas – Reglamentación